Rosaura Pimentel, del Intistuto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, preside el consejo electo.

 El Dr. Pedro Eduardo toma juramento al nuevo Consejo de Dirección

Santo Domingo. La Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) celebró su primera asamblea eleccionaria donde escogió su primer Consejo de Dirección que dirigirá los destinos de la asociación los próximos dos años, 2012-2014.

El Consejo de Dirección quedó conformado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en el cargo de Presidente, representado por la Ing. Rosaura Pimentel.  En la Vicepresidencia, fue seleccionada la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  representada por la Maestra Miledy Alberto.

La Secretaría General de la Asociación fue obtenida por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), representada por la Dra. Luz Rosa Estrella. En el puesto de Tesorero fue seleccionada la Universidad Iberoamericana (UNIBE)  representada por la Dra. Milagros Rodríguez, y como vocales fueron escogidas las Universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Nordestana, (UCNE), y el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, (ITECO), representados por Cosme Bidó, Florencio de la Cruz y el Ing. Jaime Acosta, respectivamente.

RAUDO es una asociación no lucrativa de instituciones dominicanas de educación superior que trabaja para lograr el desarrollo sostenible del país, a través de la producción y difusión del conocimiento ambiental en la comunidad académica y la sociedad en general. Su objetivo fundamental es articular las potencialidades de las instituciones de educación superior para la difusión de temáticas vinculadas a la sustentabilidad ambiental desde la educación, la investigación y la extensión.

RAUDO está compuesta, además, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), la Universidad APEC (UNAPEC), la Universidad Católica de Santo Domingo, (UCSD), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).  Así como también por la  Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad ISA, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Fuente: https://www.intec.edu.do/prensa/notas-de-prensa/item/red-ambiental-de-universidades-dominicanas-raudo-escoge-directiva-2012-2014