La Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), realizo el X Foro Ambiental, en esta ocasión bajo el nombre “Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental”.

El foro se realizó en modalidad virtual y contó con la participación de la doctora Odette Varela, con el tema Producción, Usos y Aplicaciones del Biocarbón; con el doctor Gregorio Rosario Michel, con el tema Información Geográfica para la Gestión de Riesgos y el Desarrollo Sostenible en República Dominicana y con el ingeniero José Ogando, con el tema Importancia de la Identificación de los Impactos Ambientales para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

El evento contó con el respaldo de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el encuentro intervinieron la Sra. Jeannette Arzeno, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, el Dr. Alvin Rodríguez y el Sr. Sigfredo Rodríguez.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves once de noviembre y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la UCATECI, quien fungió como sede del evento.