La Red Ambiental de Universidades Dominicanas realizó su VIII Foro RAUDO “Biodiversidad Endémica y Sostenibilidad”, en el Salón Monseñor Rafael Felipe Núñez de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vicerrectora, señora Virginia Méndez, en representación del rector de UCATEBA, Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal. La Ing. Dolly Martínez, presidente de la RAUDO, realizó la exhortación
inicial, indicando la importancia del tema para nuestro país.

La Lcda. Cristiana Cruz Minier, reconocida especialista en Etnobotánica y Bioprospección del país, tuvo a su cargo la presentación de la “Diversidad Vegetal Endémica de la República Dominicana” destacando su importancia científica y los peligros a que están sometidas las diferentes especies de la flora señalando que, “la biodiversidad y las ecorregiones críticas del planeta son bancos genéticos de la Tierra que deben conservarse sosteniblemente”.

Por su parte la Lcda. Luz María Popa, Técnica del Parque Zoológico Nacional, presentó la realidad de la “Biodiversidad y Conservación de las Especies en la República Dominicana”, señalando las causas que atentan con su extinción.

Las expositoras respondieron preguntas e inquietudes de los participantes, solicitando que más personas e instituciones se sumen a la defensa de la fauna y la flora endémica de la República Dominicana.

La Junta Directiva y miembros de la RAUDO hicieron entrega de presentes tanto a las expositoras como a la representante del Rector de UCATEBA. Como cierre del evento, se presentó el Grupo de Danza Floklórica UCATEBA.