La Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), realizo el webinar Sostenibilidad Universitaria en América Latina, a través del canal de Youtube UNPHU RD.


En este evento participo el Sr. Oscar Mercado Muñoz. Director del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile (UTEM), Presidente de la Red Campus Sustentable, miembro del Comité de Gestión de ARIUSA y la Ing. Dolly Martínez, presidenta de la RAUDO y Directora Ambiental y de Recursos Naturales de la UNPHU, quien tuvo a su cargo la moderación del evento. A este evento asistieron cerca de 200 personas.

Se expuso la situación en Latinoamérica de las instituciones de educación superior respecto a la sostenibilidad, las acciones a realizar para lograr una huella de carbono mínima o nula en estas instituciones, la externalidad y la trasformación del currículo desde la perspectiva de las universidades latinoamericanas como prioridad para lograr un cambio positivo de toda la sociedad.

La Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), es una asociación no lucrativa que agrupa a las principales instituciones dominicanas de educación superior, desde el año 2012 para lograr el desarrollo sostenible, a través de la producción y difusión del conocimiento ambiental en la comunidad académica nacional y la sociedad, de manera general, de República Dominicana.